23
Oct

¿CÓMO COMBINAR LOS COJINES EN UN SOFA?

Si deseas innovar tu sala de estar pero no sabes cómo. Los cojines para sofás son esenciales para darle una buena imagen al diseño de interior que tengas, son pequeños pero utilizar el tamaño y color adecuado puede marcar la diferencia drásticamente en la decoración.

Todo dependerá del estilo que quieras tener,  los colores hacen la diferencia para tener el resultado que deseas. Para escoger los cojines sofá adecuados, debes tener definido que look le quieres dar a tu sofá.

Con la combinación de colores y textura correctos de los cojines, lograrás un resultado extraordinario. Resultará cómodo, bonito y agradable para tu sala. Lo que debes encontrar es el truco para conseguir ese efecto que quieres.  Tu sofá tendrá clase y lucirá como de revista.   

Toma datos para elegir los cojines para sofás adecuados según tus gustos o preferencias:

  • Los tonos muy intensos, aplicados a sofás con mucho cuerpo o relleno, te permitirán dar un aspecto clásico al salón.
  • Para un estilo colonial, se usan las telas de tonos desenfadados e intensos como la gama de colores que abarca desde los lilas a los azules.
  • Si quieres un salón estilo campestre, elige cojines para sofás que combinen flores y colores vivos.
  • Si deseas un estilo natural, este puede recrearse en tonos piedra y crudos.
  • Para los románticos, se recomienda utilizar colores pasteles.
  • Los estampados se deben utilizar con cuidado, ya que imprimen carácter dominante por sí solo.
  1. Si tienes un sofá unicolor, puedes usar cojines de diversos colores o con estampados, siempre y cuando tengas un color neutro como base.
  2. Si tienes un sofá súper estampado, utiliza cojines de colores neutros preferiblemente para que no se vea sobrecargado.

¿Cuántos cojines debo colocar en mi sofá?

Todo depende del tamaño de tu sofá. Por ejemplo, si tu sofá es de cuatro plazas, lo más acorde sería colocar entre 5 y 6 cojines grandes, si además posee un nexo más, puedes agregarle 1 o 2 cojines más. Por otro lado, si tienes uno pequeño, una silla o butaca se recomienda colocar máximo 2 cojines. 

¿Grandes o pequeños? ¿Cuál es el tamaño ideal?

            No hay un tamaño ideal establecido. Debes escoger en función del tamaño de tu sofá. Para sofás de entre 2 y 3 plazas, el tamaño recomendable sería de 50×50 cm, y si tiene más de 4 plazas lo conveniente serían cojines sofá de 65×65 cm.

Colores más usados para los cojines

Los cojines para sofá gris son muy frecuentes por su facilidad de combinar con otros colores, quedan perfectamente con las degradaciones y dependiendo su tono puede ser favorable con la ornamentación.

Entre otros destacan los cojines de color negro que dan sensación de espacio reducido y el color blanco genera mucha luz, permitiendo así que se pueda combinar con cualquier otro color que desees.

Cojines para sofás modernos

            En el 2019, existen muchos tamaños y formas de cojines que puedes utilizar para darle un aspecto moderno y actual a tu sofá. Los cojines que puedes utilizar son: rectangulares, cuadrados, redondos, alargados o con formas más clásicas. Hay una gran variedad para escoger, así le darás un toque personal y creativo a tu sofá.

¡Adquiere los cojines para sofás modernos desde ya y dale un nuevo look a tu sala!