futon
12
Jun

Como elegir un futón o sofá adecuado

El futón es un mueble versátil que permite proporcionar a nuestros espacios de una cama extra y luego ser plegada para ser transformada nuevamente en un cómodo sillón. En este sentido, resulta muy apropiado para muchos usuarios adquirir uno de estos muebles, para así darle utilidad a nuestros espacios en caso de contar con camas limitadas o vivir en un mono ambiente. Sin embargo, debes tener conocimiento de algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda al momento de escoger uno de estos útiles sofás.

 ¿Que tomar en cuenta al momento de escoger un futón?

Existen 3 aspectos fundamentales a tomar en consideración al momento de escoger un futon o sillón:

  • El espacio: es importante tomar en consideración el espacio para colocar tu futón tanto al largo, ancho y la altura, debido a que este tipo de sillón se abre como un libro y si tomas en consideración todas las medidas, al momento de utilizarlo no tendrás ningún percance o que retirar objetos que obstaculicen su apertura.
  • Cuál será su uso: es preciso establecer cómo será la posición más frecuente del sillón. De esta forma, si lo queremos utilizar como sillón frecuentemente, debemos buscar un butón alto con reposa brazos que permita una posición de sentada cómoda y al momento de pararse o si, por el contrario, ha de ser usado como cama, provéete de uno que te permita contar con un acolchado suave y firme con una estatura que le dé robustez.
  • Capacidad de conversión. Es importante en este tipo de sillones que para convertirlo de sofá a cama o viceversa, no ocasione mayores contratiempos. Es imprescindible que al momento de adquirirlo lo pruebes en cada una de sus modalidades e intentes manipularlo por cuenta propia.

Consejos para elegir un buen futón o sofá

  • Al sentarte en un mueble, nunca puede quedar la cadera por debajo de las rodillas, además, los poza brazos deben estar a la altura de los codos
  • La parte posterior de la rodilla de ninguna manera debe quedar presionada por el borde del futón.
  • Al momento de elegir un futón por la tapicería, debes tomar en consideración de tener niños o mascotas escoger colores oscuros y tejidos que sean fácil de limpiar
  • El ecocuero es una alternativa realmente practica en caso de contar con niños en el hogar, debido a la facilidad de limpieza, además, de imitar muy bien al cuero, aunque este hecho de un material sintético.
  • Otra opción bastante viable es el futón con tejido PU o cuero de poliuretano, ya que este es mucho más fuerte que el ecocuero, de fácil limpieza y mantenimiento y luce también como el cuero natural
  • El cuero natural es otra excelente alternativa que con el trato adecuado te durara años. Es importante resaltar, que como parte de su mantenimiento debe ser lavado con shampoo para cuero e hidratado una vez haya terminado este proceso
  • La microfibra se presenta como una de las mejores telas para el futón que escogerás, debido a que, es una tela bastante resistente, que se puede aspirar y de fácil mantenimiento. Además, es muy resistente a las rozaduras y los rayos UV.