12
Jun

Precios para tapizar sofás y sillas en Madrid

Las sillas y los sofás no pueden faltar en un hogar y en muchísimos otros espacios, para descansar para trabajar, para compartir con la familia, brinda comodidad, confort,  pero qué sucede cuando por el paso de tiempo o el uso continuado el tejido comienza a desgastarse, los colores ya no son tan vivos, y ya no se siente tan cómodo.

Con el uso continuo o el trascurrir del tiempo sus telas pierden la textura,  su elegancia y belleza, también su comodidad, por lo que es necesario plantearse la opción de renovar  su tapizado,  tomando en cuenta si se puede darle una imagen renovada a ese mobiliario que se encuentra en mal estado,  o por el contrario resulta más inteligente deshacernos de él.

No obstante, para tomar esta decisión es relevante  tomar en cuenta el valor de tapizar el mobiliario y el  grado de deterioro que pudiera presentar la estructura o el esqueleto, la gomaespuma u otros accesorios.

Ahora bien,  cuanto sería el precio de tapizar un sofá o una silla,  esta pudiera ser una de las preguntas más frecuentes antes de tomar la decisión de restaurar un sofá o una silla, quizás porque adquirir un sofá o sillas nuevos pudiera resultar mucho menos costoso.

Para tapizar sofás y sillas, existen varios factores que hay que tomar en consideración, por ejemplo: el modelo del mueble que se desea  renovar, la  tela y los detalles con respecto a la restauración.

Y entonces ¿Qué aspectos influyen en el precio para tapizar sofás y sillas?

 

La tela que se vaya a seleccionar y la mano de obra influyen en el precio de tapizar sofás y sillas, en lo que se refiere al sofá la tela es la que mayor deterioro sufre motivado a que tiene mayor uso, por lo que hay que tomar en cuenta para la renovación que sea más fácil de limpiar cuando se ensucie por el uso o algún incidente.

En este sentido el precio de tapizar sofás  y sillas va a depender de la tela, y existen variedad de telas pero también variedad de precios, si escoges una tela económica se puede economizar para el pago de  servicio del tapicero,  también depende de la cantidad de tela.

Así mismo,  el precio que se calcula por la mano de obra también a depender de la empresa de tapicería o el tapicero.

Existen en el mercado tapicerías con diferentes servicios, tales como la recogida a domicilio, un extenso catálogo de telas,  trabajan con diseños especiales,  no obstante la mayoría ofrecen la oportunidad de entregarte un presupuesto con suficiente tiempo, lo ideal en este caso es consultar aproximadamente cinco empresas de tapicería.

En este orden tapizar una silla o butacas  tendría un costo que oscila entre 160 euros y 300 euros,  en tanto los sofás grandes pudieran costar entre 650 euros y superar los 1000 euros dependiendo de la tela.

No obstante, los precios dependen del tipo de mobiliario, sus dimensiones, la variedad de tela a utilizar, el diseño, y el grado de deterioro de la estructura, por lo que hay que evaluar y tomar una decisión.