26
Feb

¿Cuáles son los mejores materiales para tapizar sillas?

Si queremos darle un nuevo ambiente a nuestro hogar podemos empezar por los muebles, una gran forma de hacerlo es retapizando las sillas que tengas en tu hogar. Esto es una manera fácil y más económica de remodelar tus espacios.

Sin embargo, muchas veces podemos tener la duda de las telas correctas que se pueden utilizar para tapizar sillas. Por ese motivo te vamos a mostrar cuales son las mejores opciones que tienes para hacerlo.

¿Qué debe tener una buena tela para tapizar sillas?

Antes de elegir una tela para tapizar sillas, debes tener en cuenta que la tela debe cumplir con las siguientes características:

  • Grueso: una tela de tapicería debe soportar tensión y mucho peso. Por lo que debe tener un grueso considerable para poder soportar este tipo de cambios.
  • Adaptabilidad:la tela que vas utilizar tienen que poder adaptarse al mueble que tengas, a sus curvas, esquinas, dobleces y mucho más.
  • Resistencia: la resistencia a la abrasión es importante en una tela,  si su abrasión es frágil, no podrá resistir mucho y con el paso de muy poco tiempo terminará por romperse.
  • Fácil de limpiar: una silla siempre estará en uso, por lo que poder limpiarla con facilidad te dará la seguridad de preservar por mucho más tiempo la tela.

¿Cuáles son las mejores telas?

Estas son algunas de las telas que puedes considerar para tapizar sillas:

  1. Chenilla: esta es una tela muy práctica y resistente, su tacto es muy agradable y además es muy fácil de limpiar.
  2. Terciopelo: una de las grandes ventajas que tiene le terciopelo es que es muy robusto, por lo que puede soportar mucha abrasión, además brinda una estética muy elegante al mueble y su tacto es muy suave por lo que es confortable.
  3. Polipiel: este es un tejido realmente práctico, es una tela que se recomienda en aquellas sillas que son de uso constante. También puedes aplicarlo en sillas de exteriores, esto se debe a que es una tela realmente resistente.
  4. Piel: este tipo es muy bueno por su calidad, es una tela realmente fuerte y tiene una resistencia realmente buena.
  5. Alcántara: estas mantienen las mismas características de la piel, además de esto mantienen un estilo  versátil y se adapta a cualquier estilo de espacio. Es muy fácil de limpiar y cómodo al utilizarse.
  6. Lana: aunque muchos no lo crean la lana es una buena tela para tapizar, no solo brinda calidad sino que es realmente duradera.
  7. Tejidos brocados: estos tejidos son muy resistentes, cuentan con diferentes estampados y además son geniales para tapizar cualquier tipo de sillas e incluso cojines.
  8. Damasco: esta tela es un poco parecida a los brocados, es una tela realmente resistente que normalmente mantiene un relieve. Además, se encuentra en varios estilos tanto brillantes como mates. Esta tela es genial para sillas y sillones que normalmente no tendrán un uso tan frecuente en casa.

Esperamos que todos estos estilos de telas te ayuden a elegir cual es el indicado para tu hogar.