Los mejores precios para tapizar sofás y sillas
23
Mar

Como tapizar una Silla

Una silla tapizada es el perfecto adorno que su comedor, sala o estar necesita para recibir a sus invitados y darle a su hogar u oficina el toque que merece. En esta oportunidad traemos toda la información que estaba buscando para aprender sobre cómo tapizar una silla.

El proceso de tapizado de sillas puede variar según el lugar donde se encuentre el taller, las costumbres y los materiales según la zona marcan una notable diferencia en las técnicas. Lo único que nunca va a variar es el hecho de estirar correctamente la tela y cortar como es debido.

A continuación explicaremos  cómo es el proceso de tapizar una silla, los materiales que se deben utilizar, las mejores técnicas para obtener óptimos resultados y la variedad de modelos que pueden servir de base para realizar este trabajo.

Materiales necesarios y proceso para el tapizado de Silla

En todo el mundo los materiales indispensables para tapizar una silla son: clavos, tijeras comunes con buen filo para realizar los cortes precisos, tela de tapicería, galón de terminación, centímetro para realizar las medidas pertinentes y pegamento universal.

El primer paso es comenzar a tomar medidas empezando por la parte más ancha del asiento. Destacando que para cualquier tipo de silla, sea una silla comedor o antigua, la tela debe pasar por debajo y lo recomendable para trabajar bien es dejar 5cm adicionales a los lados.

Paso 1.

Centrar correctamente será crucial para obtener los mejores resultados al tapizar una silla antigua y devolverlas a un estado en el que queden como nuevas, o para obtener sillas de comedor tapizadas.

Paso 2.

Estirar la tela y sujetar con tachuelas para mantener su tensión y poder observar cuáles serán los primeros cortes a realizar en el próximo paso.

Paso 3.

La tela que comience a chocar con el respaldo será la que vamos a cortar sin llegar al final del respaldo. Este corte primario permitirá repartir la tela hacia ambos lados de manera uniforme y simétrica.

El segundo corte será en forma de pico de triángulo en las esquinas, esto será con la tijera pequeña preferiblemente y el pico que quede lo escondes por detrás.

Paso 4.

El respaldo trasero lo vas a trabajar pasando los cortes con tensión hacia atrás utilizando las telas de los laterales también.

Una vez que la tela se encuentre totalmente tensa comienzas a hundir los clavos y al final trabajas de igual manera las esquinas.

Toques finales.

Los toques finales de las sillas tapizadas están en que no se noten los clavos y en la utilización correcta del pegamento para que la tela no se suelte de la base y dure en el tiempo.

De un buen trabajo dependerá el precio por tapizar una silla, las técnicas, el acabado y cuidar los detalles influirán notablemente en este elemento.

Esperamos este artículo haya sido de máxima utilidad para tu proyecto. Seguramente podrás comenzar a aprender a tapizar una silla de cualquier tipo y perfeccionarás la técnica con la práctica y el tiempo de trabajo continuo.