muebles
28
May

Decoración retro o vintage obteniendo muebles de segunda mano

La decoración de espacios del hogar viene marcada con una tendencia hacia lo retro o vintage por decoradores en busca de economía y de piezas que le brinden personalidad propia a las locaciones que se desean diseñar. Del mismo modo, los expertos están en busca de objetos que cuenten una historia para así incorporarlo a el ambiente proporcionando a su vez un aire de elegancia y sofisticación a los hogares. Hemos decidido guiarte en el mundo de la segunda mano donde encontraras artículos con esta tendencia para que consigas los mejores de estos muebles a precios increíbles.

Tiendas de decoración con muebles retro o vintage

Existen varias tiendas especializadas en el área del vintage y lo retro, las cuales te recomendaremos para que busques los artículos que más les favorecen a tus espacios dentro de la casa:

  • L.A. Studio: esta tienda ubicadas en Salamanca- Madrid entre las calles Castelló 8, Madrid, se definen por tener un estilo anticuariado-contemporáneo con piezas de colección de la segunda etapa del siglo XX, donde podrás encontrar un sinfín de objetos conmemorativos a esta época resaltando muebles y objetos de inicio, entre y post guerra, época de oro en Hollywood y de grupos coleccionistas como el de Memphis. Además, lograras conseguir una exhibición de muebles de los años 40, 50 e inclusive algunos diseñados por ellos mismos.
  • RUE VINTAGE 74: esta tienda cuenta con la característica de haber empezado como una tienda online y con el paso del tiempo haber colocado una tienda física en Madrid 6 con Pasaje de Doña Carlota, el cual es bastante luminoso y presenta un estilo donde conviven piezas conmemorativas al siglo XX con objetos contemporáneos. De esta manera, podrás disfrutar de colecciones donde resaltan juegos de cubiertos de plata, cafeteras con accesorios de los años 20 y servilletas de damasco.
  • LA EUROPEA: su estilo está enfrascado en las colecciones europeas donde tiene realce lo eclíptico y bohemio, proveniente de Italia, Suecia o Francia, que le hacen honor a su nombre y se encuentra ubicada en Madrid 17 Calle San Gregorio en el centro de las Salesas. Así mismo, en su exhibición podrás disfrutar de mesas con deterioro por el pasar del tiempo, mesas de billar antiguas, objetos dispares, lámparas de hierro conmemorativas de los años 50, textiles para vestir mesas, entre otras piezas que son contenedoras de grandes historias.
  • TIEMPOS MODERNOS: esta tienda ubicada en Madrid 17 con calle Arrieta y ha sido fiel a su estilo Artdeco donde exhibe con orgullo piezas cuidadas al detalle de los últimos 100 años de historia, provenientes de regiones como Francia, Italia, Inglaterra o Bélgica, que han sido tratadas por un minucioso proceso de restauración antes de colocarlas a la venta.
  • YESTERSEN: es una tienda con un estilo Artdeco que muestra entre su colección con piezas de los últimos años provenientes de Italia, Francia, Inglaterra y Bélgica restauradas a detalle antes de ser vendidas. Además, cabe destacar que funciona como galería de arte y se encuentra ubicada en Madrid 17 con calle Arrieta.