hogar
05
Jun

Recomendaciones de sencillas para refrescar tu hogar

Nuestro hogar requiere de mantenimiento constante para mantenerlo en óptimas condiciones y no permitir que el paso del tiempo deteriore los espacios. En este sentido, y ahora que pasamos más tiempo en casa, podemos aplicar una serie de recomendaciones para acondicionar de manera rápida y sencilla nuestros ambientes sin generar gastos adicionales aplicando mano de obra propia.

Pasos sencillos para refrescar tu hogar

  • Papel tapiz para reparar las paredes: el papel tapiz o pintado es una excelente alternativa para restaurar las paredes del hogar, debido a que, te permitirá realizar el trabajo de manera fácil y rápida. Además, es muy fácil de conseguir y posee la capacidad de ser lavado.
  • Pintar las paredes: el refrescamiento de las paredes siempre es mejor cuando se aplica una capa de pintura sobre ellas, que te permita jugar con una gama de colores más amplias y proporcione un mejor cubrimiento sobre la superficie. En este sentido, es importante tomar en consideración que el tipo de pintura que se debe adquirir es mejor que sea lavable recordando que las paredes acumulan suciedad.
  • Cambiar los tejidos: las telas que usamos como cortina, para cubrir las camas o como fundas de almohadas, muebles o pufs, entre otros, también, pueden ser cambiados y de esta manera lograr un cambio del estilo en el hogar. Por esta razón, es apropiado buscar textiles nuevos que representen un cambio de los ambientes del hogar, atreviéndose a salir de lo básico y tradicional.
  • Personaliza tus muebles: al personalizar tus muebles podrás darle un segundo aire y dejarlos como nuevos. Además, puedes darle rienda suelta a tú creatividad y cambiar desde las empuñaduras, pomos y agarres, hasta el color de las superficies en madera o metálicas.
  • Redecora los espacios de los niños: los ambientes adecuados para los niños son otra parte importante del hogar a los que se les debe dedicar un poco de atención debido a que son víctimas de accidentes con frecuencia. Por consiguiente, debemos restaurar los espacios colocando pinturas en las paredes, restaurando los muebles y desarrollándolo como una actividad en familia integrando a los pequeños para que opinen acerca de los cambios que deseen que se apliquen en los ambientes.
  • Cambia las losas y tiradores en la cocina: el cambio de losas y azulejos dañados en la cocina es parte fundamental de las restauraciones al hogar. Además, cuentas con la alternativa de agregar pintura de azulejos a los que ya tienes para corregir las imperfecciones. Por otro lado, los agarres y tiradores que se encuentran en los muebles de tú cocina pueden ser cambiados sin ningún tipo de esfuerzo y es una tarea que no generara grandes costos.
  • Amplia tus espacios moviendo muebles: es posible contar con un espacio adicional dentro de tu hogar sin necesidad de tirar paredes o bigas. Esto es posible, con solo mover tus muebles y reorganizarlos e un orden diferente lo que te permitirá utilizar espacios que antes no considerabas.
  • Restaura tu terraza: opciones como jardines colgantes o verticales, agregar césped y textiles, son estrategias bastante acertadas ´para el cambio del aspecto de tu terraza, lo que le dará una atmosfera totalmente distinta a este espacio.
  • Iluminación: el ingreso de luz a tu hogar tanto de manera natural como artificial es indispensable para un refrescamiento de tu hogar. De este modo, al cambiar los puntos de acceso de luz es fundamental e inclusive agregar bombillas nuevas para darle brillo a tus ambientes.